"Hay una sospecha de que podría ser una encerrona": Vlado Mirosevic tras negativa de Boric a ir a "Bad Boys"
Esta semana, el candidato a la presidencia, Gabriel Boric, confirmó que no asistirá al programa web "Bad Boys", organizado por miembros del Partido de la Gente (PDG) y su ex abanderado Franco Parisi.
Cabe destacar que la vocera del comando de Boric, Izkia Siches, declaró a CNN: "No quiero que nuestro candidato vaya a una encerrona, ni que finalmente esto esté todo cortado".
Por su parte, consultado por Mucho Gusto, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, expresó que la decisión "a mí me parece bien, de hecho, yo lo había dicho en Twitter antes de que Gabriel tomara su decisión. Yo creo que aquí lo importante es hablarle a la gente que votó por Franco Parisi y está buscando algo. Yo creo que primero está buscando renovación en la política, no quiere a los mismos de siempre".
"Segundo, el votante del norte, que lo conozco bien porque yo soy ariqueño y me tocó muchas veces dialogar con votantes de Parisi en la calle, en la campaña, y querían una política descentralizada y Gabriel es un candidato de regiones. Del otro extremo sur, pero que conoce el tremendo centralismo que hay en Chile", agregó.
Respecto a las motivaciones que habrían llevado al candidato frenteamplista a declinar esta invitación, Mirosevic expresó que "da para sospechar, porque ha salido información de prensa de supuestos encuentros entre el jefe de campaña de José Antonio Kast con Franco Parisi, pero que no podemos confirmar del todo. Nunca vamos a saber si es cierto o no. Pero efectivamente hay una sospecha de muchos de que esto podría ser una encerrona contra Gabriel".
Por su parte, desde un despacho, Simón Oliveros le preguntó al contendor de Boric por La Moneda, José Antonio Kast, sobre la decisión del presidenciable y su propia participación en el programa web del PDG.
"Lo que hemos hecho con él, es conversar de frente a la ciudadanía, en un diálogo de más de dos horas. Respecto a toda la polémica que se ha generado respecto a que Gabriel Boric no quiere ir, es curioso, porque él hace una semana atrás dijo que iba a ir de todas maneras", aseveró Kast.
Además, dijo al matinal que "detrás de Franco Parisi hay casi un millón de chilenos que optaron por él, que merecen reconocimiento y respeto. Él hoy día, después de ver algunos programas, dice 'no, yo no voy porque tengo problemas éticas y morales con él', pero hace unas semanas no los tenía".
El representante del Frente Social Cristiano llamó a "reflexionar" a Boric, "porque casi un millón de chilenos también merecen escuchar sus planteamientos frente a un grupo de personas que han organizado un programa".
Revisa todos los antecedentes en el video.
Leer más de
