Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me pidió que no la dejara sola": Habla vecina que ayudó a joven amarrada con alambre de púas en Viña del Mar

  • Por Mega.cl
'Me pidió que no la dejara sola': Habla vecina que ayudó a joven amarrada con alambre de púas en Viña del Mar

La madrugada de este sábado 11 de diciembre fue encontrada una mujer atada con alambre de púas en el sector de Reñaca Alto. La mujer de 38 años fue auxiliada por Norma Espinoza, vecina de la zona que escuchó sus gritos de auxilio.

"Ayuda, ayuda, me van a matar", fueron los gritos que escuchó Norma la madrugada del sábado, poco después de que su marido se retirara del domicilio. Según narra la vecina en exclusiva a Mucho Gusto, al escuchar los gritos salió a averiguar de dónde venían y prestar ayuda.

"Agarré un palo y partí al cerro", fue el acto que le salvó la vida a una joven madre de un niño de tres años. Norma alertó a su hermano, quien también es su vecino y la siguió. Juntos contactaron a Carabineros y ahuyentaron al perpetrador del delito, salvando la vida de la joven.

"Logré llegar a donde estaba ella, ensangrentada", narró Norma. "Me pidió que no la dejará sola, le tomé la mano y llamé al SAPU de Reñaca", cuenta la vecina a nuestro matinal, "había perdido mucha sangre, estaba por morirse".

Norma acompañó a la joven hasta que las autoridades llegaron al lugar y le ayudó a encontrar su celular en los alrededores. Gracias a su respuesta ante los llamados de auxilio logró salvar la vida de la joven y frustar un delito de femicidio.

Revisa el recuento de los hechos en el video.

Minuto a minuto