Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Este hombre la tenía amenazada": Madre de Teresita Ponce por relación de su hija con femicida

  • Por Mega.cl
'Este hombre la tenía amenazada': Madre de Teresita Ponce por relación de su hija con femicida

Teresita Ponce (28) fue secuestrada y encontrada sin vida el día de ayer en Copiapó. La joven fue víctima de un femicidio perpetrado por su expareja, Sebastián Vásquez, quien se suicidó tras una intensa persecución policial. 

Este sujeto contaba con un beneficio de salida de la cárcel de Puente Alto, lugar donde cumplía una condena de 12 años por homicidio calificado de otra expareja en 2012. 

 

Amalia Rojas, madre de Teresita, conversó con los medios de comunicación y señaló que "tenía esperanza de encontrar a mi hija con vida, pero la negligencia de Gendarmería... Tantas horas buscándola y ellos no hicieron nada. Han pasado tantos casos en que han matado a chicas inocentes como mi hija, nunca pensé que se me iba a ir". 

Amalia aseguró haber tenido un "presentimiento" dado que mantenía una fluida comunicación con su hija, quien siempre le avisaba de dónde estaba o a qué hora llegaría. El día de su desaparición "no me llamó, tenía su teléfono apagado".

"Me fui a trabajar con esa inquietud cuando me entero yo por su familia, por su mamá y su papá que fueron a mi lugar de trabajo, a informarme que este hombre se había fugado de la cárcel. Desde ahí empecé a sacar deducciones y dije 'la tiene él'", dijo.

Como familia, Amalia relató que en un principio no sabían que cumplía una condena y mucho menos el motivo por el cual estaba detenido. Además, siempre tuvo un comportamiento que parecía ser ejemplar. 

"Se ganó la confianza, él era muy bueno con mis nietas. Con mi hija era muy sumiso, muy atento, muy caballero: siempre preocupado de mis medicinas, me las traía. Era un 7", contó la madre de Teresita. 

"Era una persona que uno jamás pensó que sería un celópata. Nosotros no supimos (la razón por la que estaba en la cárcel). Él habló conmigo cuando supe y me dijo que él ya estaba por cumplir, que tenía muy buenas intenciones y que se quería casar con mi hija ya", indicó, pero de acuerdo a Vásquez, esto sería por un robo y no un femicidio. 

En cuanto a su hija, aseveró que "la veía mal en varias oportunidades, pero ella nunca quiso preocuparme, de que este hombre la tenía amenazada. Nosotros recién nos enteramos (que su condena era por femicidio) el día martes cuando sus papás fueron a dejar una constancia"

"Me dijo 'mamá, yo no quiero seguir con el Seba, no lo quiero'", señaló.

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto