Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compras seguras para esta Navidad: Conoce las recomendaciones para evitar robos y aglomeraciones

  • Por Mega.cl
Compras seguras para esta Navidad: Conoce las recomendaciones para evitar robos y aglomeraciones

Quedan pocos días para la celebración de Navidad y el comercio vive un auge por las compras de regalos. La aglomeración de gente también genera un alza en los delitos como el robo con sopresa, por lo que la capitán de Carabineros, Pamela Sandoval, entregó algunos tips para que estas fiestas sean seguras. 

"Tenemos diferentes comunas donde hay mayor aglomeración al momento de hacer las compras. Por ejemplo, tenemos a Santiago, Estación Central, Maipú y barrios muy concurridos por la gente por Navidad: el barrio Franklin, Patronato", señaló.

En esta misma línea, indicó que "ahí es donde nosotros implementamos este año el plan "Navidad Segura", donde hay más de 1.200 carabineros a nivel nacional para encontrarse en estos sectores con mayor concurrencia pública y así, poder enfrentar todos los delitos que en esta fecha están presentes, el hurto, robo con sorpresa y también entregar recomendaciones a la gente para evitar que sean víctimas de algún delito".

¿Qué recomendaciones se deben seguir? 

-Evitar andar con joyas o especies de valor a la vista
-Evitar un exceso de bultos
-No esperar al último día
-No esperar al último horario
-No ir con menores de edad

En cuanto a los objetos que más llaman la atención a los delincuentes están "celulares, billeteras, joyas, gargantillas, aros, pero lo que más se han robado últimamente son celulares y joyas".

Además, entregó una recomendación al momento de acudir a entidades bancarias. "Hay mucha gente que para Navidad va a sacar una gran cantidad de dinero, también hay un llamado a la gente adulta mayor a que vaya acompañada y ahí nosotros ayudarlos. Que avisen a Carabineros o a alguna persona para que los acompañen, porque estas personas (delincuentes) están pendientes de quiénes ingresan a los bancos y qué cantidad de dinero sale", dijo la capitán.

Revisa todos sus consejos en el video. 

Minuto a minuto