Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay temas importantes a analizar": Giorgio Jackson prioriza compromisos de Gabriel Boric

  • Por Mega.cl
'Hay temas importantes a analizar': Giorgio Jackson prioriza compromisos de Gabriel Boric

Durante este jueves el diputado Giorgio Jackson visitó al panel de Mucho Gusto para hablar sobre lo que será el Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

El diputado Jackson fue una pieza esencial durante la campaña del próximo mandatario, donde actuó como Jefe Político de su campaña y lo acompañó en varias apariciones públicas, e incluso, mantuvo esfuerzos comunicacionales durante los meses electorales.

Como una pieza clave dentro del equipo de Gabriel Boric, el diputado Jackson es uno de lo más adecuados para referirse al próximo Gobierno y cuáles serán las acciones del Presidente electo una vez que llegue a La Moneda.

Si bien Jackson jugueteó con muchas propuestas, asegurando que todas eran imprescindibles para el próximo Gobierno, recalcando su compromiso con estas, eventualmente llegó el momento de darle prioridades al programa de Boric.

Así, el diputado Jackson tanteó que muy probablemente dentro de los primeros 100 días del Gobierno veríamos cambios, señales y acciones en las siguientes propuestas:

1- Aumento Sueldo Mínimo

2- Fin de las AFP / Sistema Único de Salud

3- Jornada laboral de 40 horas

Según explicó el jefe político de Boric, el primer punto sería un gesto importante durante el mes de marzo, ya que esperan aumentar considerablemente el sueldo mínimo. "Vamos a cambiar la lógica del sueldo mínimo", aseguró, sin embargo, se negó a entregar un monto.

Por otro lado, al no poder decidir entre el Fin de las AFP y el Sistema de Único de Salud, puso ambos proyectos en la misma prioridad, afirmando que "otros gobiernos lo han intentado y no lo han logrado", pero que todo dependería de los lineamientos del próximo año.

Finalmente, puso como tercera prioridad la jornada laboral de 40 horas, propuesta que aún descansa en el Congreso, presentada por la diputada Camila Vallejos. "Los niños lo han pedido mucho", aseguró el diputado.

Revisa el análisis en el video.

Minuto a minuto