"Querían justificar su mala investigación": Abogado de Parived acusa a PDI e insiste en su inocencia
Una vez más el caso de Joyas Robadas toma un vuelco, esta vez, debido a que el abogado de Marco Antonio López, mejor conocido como Parived, acusó a la Policía de Investigaciones (PDI) de realizar una una mala investigación.
Según el magistrado, Mario Vargas, el marido de Tonka Tomicic sería un chivo expiatorio para la PDI, ya que se encontraron con su nombre durante la investigación y lo utilizarían para solucionar las falencias de su propia carpeta de evidencias.
"No hay ningún antecedente que vincule a mi representado con un hecho ilícito", declaró el abogado, acusando a la policía de no haber sido rigurosa con la investigación.
"El nombre de mi representado los sedujo, porque es un nombre atractivo, entonces tomaron la decisión de ponerlo en todas y cada una de las conclusiones", aseguró el abogado de Parived.
Asimismo, explicó que al momento de contrastar la evidencia de la carpeta de investigación con las conclusiones de la PDI, estas parecen ser erradas, "son absurdas, tienen una subjetividad que uno puede apreciar". "No puede ser que un funcionario de la policía sostenga en una conclusión que él cree pudiese, tal vez, existir algún delito, él supone", comentó.
Incluso, afirmó que "quienes están a cargo de esta investigación, están investigados por delitos importantes que se produjeron a propósito del desarrollo de los informes policiales". "Ellos querían justificar su mala investigación con este nombre, que era un nombre importante", denunció.
"Obviamente está agotado, hay un perjucio patrimionial, hay un perjucio personal, hay un perjuicio profesional importante", comentó respecto al estado de Parived. "Nadie está preparado para estar un año y medio en la televisión, a través de mucha especulación, a través de filtraciones de carpetas investigativas o antecedentes que terminan mal interpretándose", agregó.
"Él (Parived) tiene la libertad de hacer negocios y juntarse con quien quiera, uno no anda por la vida pidiéndole el certificado de antecedentes (...) a nadie para realizar un negocio o tener una relación cordial", comentó. "En este caso mi representado tomó una decisión personal, una decisión lícita, por lo tanto no me parece que debiera estar cuestionada", defendió al cónyuge de Tonka Tomicic.
"Son cientos de operaciones comerciales que mi representado realiza en sus negocios formales, no hay ninguna de ellas mencionadas en la carpeta de investigación" comentó. "De horas de escuchas telefónicas, ponen en la carpeta sólo las que aparece él", agregó, defendiendo su postura de que la investigación se ha focalizado en Parived, al ser una figura pública.
Revisa todos los detalles en el video.
Leer más de
