Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tiene que tener pruebas": Gonzalo de la Carrera niega divulgación de foto íntima de senador Jorge Pizarro

  • Por Mega.cl
'Tiene que tener pruebas': Gonzalo de la Carrera niega divulgación de foto íntima de senador Jorge Pizarro

El senador Jorge Pizarro (DC) presentó una denuncia a la Policía de Investigaciones por la captura y divulgación de una íntima fotografía mientras tomaba el sol en su terraza. 

Envuelto en esta situación se encuentra el diputado electo Gonzalo de la Carrera, a quien se vinculó con la divulgación de la captura tras aludir en su cuenta de Twitter a la mencionada imagen. 

De acuerdo a La Tercera, el senador indicó en su denuncia: "Tomé noticia que en la red social Twitter, el señor Gonzalo de la Carrera Correa, a través de su cuenta @carreragonzalo, publicó una serie de mensajes que dan a entender claramente haber recibido la imagen ilícitamente obtenida, y que es objeto de esta denuncia". 

Sobre esta polémica, Mucho Gusto se contactó con Gonzalo de la Carrera, quien fue enfático en señalar: "Vean mi Twitter, no la he compartido nunca. Yo no he subido ni viralizado la foto. Yo creo que el senador Pizarro tiene el perfecto derecho a su privacidad y a su intimidad, puede hacer lo que quiera con su cuerpo y por lo tanto, si él va a una playa nudista, puede hacer lo que quiera, que lo haga. Pero lo que no puede hacer es culparme a mí de viralizar o subir una foto que no he hecho". 

"No conozco a nadie que haya tomado la foto, me llegó por WhatsApp como le llegó a miles de personas. La comenté porque la Constitución Política de Chile me permite a mí comentar, como a ustedes les permite comentar el tema hoy día", aseguró. 

Pero el integrante del Partido Republicano, fiel a su estilo confrontacional, indicó: "Encuentro que es una vergüenza. Si uno quiere toquetearse, no lo hace públicamente en un balcón donde todos los edificios colindantes miren y puedan haber niños. Es una situación incómoda para cualquiera de ustedes. (...) Está haciendo el ridículo más absoluto. Es una pequeñez lo que está haciendo". 

"Tiene derecho a su privacidad, ahora, el lugar que él escogió para exigir su derecho a la privacidad por lo menos genera discusión", agregó. 

Ante esta polémica, José Antonio Neme cuestionó a la futura autoridad. "Gonzalo, esta no es la primera vez que usted tiene un round por Twitter que llega a la justicia. (...) ¿Hay una conspiración en su contra para perseguirlo cada vez que usted tuitea? No es la primera vez que tenemos esta conversación; la tuvimos con Camila Vallejo, después usted se enfrenta con Matamala. Siempre el problema es del otro", señaló el periodista. 

En respuesta, De la Carrera aseveró que "yo le tengo mucho respeto a usted y asu inteligencia. Usted también ha tenido rounds, y yo me acuerdo de cuando a usted lo culpaban de algo que había hecho su padre,. Todos hemos tenido rounds cuando estamos en la vida pública y la justicia con el caso de Camila Vallejo es una cosa, y trantando de mezclar lo de Matamala... Matamala es un periodista activista que trató de ver abundancia donde había escasez en el gobierno de Venezuela, no mezcle cosas". 

Sobre el senador Pizarro, mencionó que "él me está metiendo a mí en una cuestión que no tengo nada que ver. Si sigue haciendo amenazas también está la jactancia. Cuando a uno lo amenazan con demandar, uno tiene la posibilidad de recurrir a jactancia y obligar a que lo demanden. El ABC del derecho es claro, usted para culpar a alguien tiene que tener pruebas". 

Por su parte, Diana Bolocco intervino y entregó su punto de vista. "Cuando está en su balcón, en su casa, en su espacio privado no se está exponiendo a nada. Ahí tengo un punto de diferencia. No sé si es discutible, es su espacio privado", señaló la conductora del matinal. 

"Pero si usted lo está discutiendo en el programa, ¿cómo no va a ser discutible?", inquirió De la Carrera. 

"No estamos discutiendo si se trata o no de un espacio privado, estamos analizando el derecho que tiene el senador de justamente estar en su espacio privado y de denunciar que se le tome una foto de esta manera y se viralice", aclaró Diana. 

"Está bien, yo siempre he dicho que él tiene el derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo en un espacio privado, y también tiene el derecho de ir a una playa nudista a exhibir su pequeñez y también podría dedicarse en un futuro a vender maní", recalcó el republicano. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto