PDI encuentra el cuerpo de empresario de Algarrobo desaparecido desde enero
Andres Pina/Aton Chile
Tras casi dos meses desde que se le perdió el rastro, la Policía de Investigaciones (PDI) por fin logró dar con el cuerpo del empresario Pedro Carrión (49), quien viajó desde Algarrobo para efectuar un cobro de $30 millones en efectivo en la comuna de Recoleta.
El hallazgo ocurrió en el patio de una vivienda de Quintero, posible gracias a la confesión de uno de los detenidos por este crimen, presunto autor material del secuestro y homicidio Carrión.
Esto habría sido planificado por motivos de dinero junto con José Luis Yáñez, quien habría tenido una millonaria deuda con la víctima.
De acuerdo a la PDI, el hombre que testificó "es trabajador del primer detenido y junto con él premeditaron la muerte de Carrión. (...) Determinamos una motivación económica con el fin de eludir una deuda".
Cabe destacar que la familia del empresario dirigió su búsqueda por varias jornadas en las inmediaciones del cerro Chena, en San Bernardo, ya que fue en esta comuna del sector sur el último lugar que registró el GPS de su celular.
"Hicimos un trabajo netamente investigativo, de inteligencia, sobre todo con las antenas telefónicas. Analizamos más de 2 millones de datos que entregan estas antenas de gran parte de la región Metropolitana, estableciendo rutas, números de teléfono y así identidades", dijo el subprefecto Juan Pardo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.
Leer más de
