Emotivo relato de periodista argentina: Ucraniano le entregó a su hija para alejarla de la guerra
Las últimas jornadas han sido muy duras para los ucranianos, el avance de la invasión rusa hacia ciudades claves de la nación ha obligado a siete millones de personas a dejar sus hogares e intentar proteger a sus seres queridos. Mientras que el recuento de bajas civiles supera las 300 personas.
Una de ellas fue el guía de la periodista argentina Sol Macaluso, quién al llegar a la frontera de Ucrania con Polonia le pidió a la reportera que se llevará a su hija del país.
Sol se desempeña como corresponsal de varios medios en Latinoamérica, especialmente mientras salía de Kiev hacia la frontera polaca, junto con su camarógrafo, su guía y la familia de estos, todos de origen ucraniano.
Fue al momento de llegar a Polonia, que su camarógrafo y guía decidieron quedarse en Ucrania, pero le solicitaron encarecidamente a Sol que se llevara a su hija y cuidara de ella, con la finalidad de alejarla de la guerra.
Una vez en Belz, localidad fronteriza polaca, en medio de un despacho para "El programa de Ana Rosa", Sol contó lo vivido en la frontera, "es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera, lo cual indica que la familia de mi cámara y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí".
"Nuestra guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor", contó, ya que buscaban proteger a la niña de los estragos de la guerra que se desata en su país natal.
"Nadie está preparado para esto. A esta gente la conozco desde hace más de un mes, hemos compartido todos los días de información y es muy duro que se tengan que quedar para defender a su país y dejar a su familia", contó entre lágrimas.
"Que venga y te diga: 'Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada'. Qué vas a decir, no hay palabras...", continuó. Ante la pregunta de sí se hará cargo de la pequeña, Sol confirmó que sí, ya que "es mi familia ahora. Es mi hermana".
Revisa todos los detalles en el video.
Leer más de
