El último bastión de Ucrania: Daniel Silva cuenta cómo se vive la guerra en Leópolis
En el marco de la invasión rusa a Ucrania, la cual explotó hace casi dos semanas, nuestros periodistas se encuentran en la zona de conflicto, un equipo de profesionales que se han enfrentado a una serie de dificultades para informanos desde primera fuente cómo se desarrolla el conflicto en Europa del este.
Hoy en Mucho Gusto nos contactamos con Paulina de Allende-Salazar y Daniel Silva, enviados especiales que se encuentran en sectores fronterizos de Ucrania.
Daniel, quien llegó a un centro de prensa internacional oficial, pudo mostrarnos los esfuerzos comunicativos que se están dando en la ciudad de Leópolis, a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia.
"Esta ciudad es conocida como el último bastión de la guerra", comentó el periodista, ya que es una de las pocas ciudades que aún no ha sido bombardeada por las fuerzas rusas "pero podría pasar en cualquier minuto", indicó Daniel.
Asimismo, contó que en Leópolis "es donde se está organizando la mayor cantidad de ayuda", ya que se realizan entrenamientos para el ejército de la resistencia en ese lugar y, además, jóvenes y personas de tercera edad tejen camuflaje para tanques.
Incluso, un edificio administrativo municipal se ha convertido en "la mayor cocina militar que tiene este país".
Según explica Daniel, estas características hacen de Leópolis el 'último bastión', ya que otras ciudades del país se encuentran bajo constantes bombardeos, sufren de desasbastecimiento, no poseen agua, electricidad ni internet.
Muchos desplazados que no quieren cruzar la frontera polaca también han optado por quedarse en Leópolis, con la finalidad de apoyar en los esfuerzos del ejército de resistencia.
"Se están preparando para un ataque, pero mientras no pase, están mandando ayuda a todas las localidades posibles del país", señaló Daniel.
Revisa todos los detalles en el video.
Leer más de
