Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de La Florida preocupados ante asalto que terminó con residente herido a bala en la puerta de su casa

  • Por Mega.cl
Vecinos de La Florida preocupados ante asalto que terminó con residente herido a bala en la puerta de su casa

Los vecinos de la calle Quilapán en la comuna de La Florida están atemorizados, luego de que uno de los residentes del sector fuera baleado en una de sus piernas para robarle $1 millón que había retirado de una sucursal bancaria durante la mañana del jueves. 

Todo ocurrió en la puerta de su hogar, momento en que tres sujetos armados descendieron de un vehículo para intimidarlo. Ante su resistencia, procedieron a dispararle, quitarle el dinero y darse a la fuga.

El hombre de 60 años fue trasladado al Hospital de La Florida para tratar sus lesiones. Carabineros por su parte, recaba los antecedentes del caso. 

Mucho Gusto fue hasta el lugar y conversó con algunos de los vecinos que pudieron escuchar lo ocurrido. 

"Yo estaba regando y tras 20 minutos desde que había entrado, ahí escuché la bulla, los gritos de la señora. Escuché como tres disparos y como yo tengo adultos mayores (en casa), los guardé adentro porque cualquier cosa puede pasar", dijo una de las residentes. 

Por otro lado, Patricia, quien también vive en esta calle, fue testigo de todo lo ocurrido. "Cuando vi a mi vecino lo que le pasó, yo gritaba como una verdadera loca". 

Su reacción está relacionada con un hecho anterior, ya que su fallecido esposo también fue víctima de un asalto de similares características. "Yo veía a mi marido cómo lo atacaban. Fue terrible, yo anoche no dormí nada y pensé 'la delincuencia ya nos superó. Ya no podemos salir a ninguna parte'". 

"A nosotros dos veces nos entraron a robar, nos dejarón la casa pelá' y la guinda de la torta fue cuando le quitaron el vehículo a mi marido y lo mataron, porque mi marido cayó a la cama y de ahí no se levantó más", relató. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto