Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Will Smith defendió a su esposa a golpes: José Antonio Neme analiza la ceremonia de los Premios Oscar

  • Por Mega.cl
Will Smith defendió a su esposa a golpes: José Antonio Neme analiza la ceremonia de los Premios Oscar

Durante el pasado domingo tomó lugar la 94.ª edición de los Premios Oscar, ceremonia que finaliza la temporada de premios al cine y reúne a los artistas más relevantes del último año en la industria hollywoodense.

Sin embargo, esta edición de la ceremonia no terminó sin sus momentos polémicos, siendo el más prominente de ellos protagonizado por el actor Will Smith y el comediante Chris Rock, ya que el protagonista de 'El Día de la Independencia' le dio un cachetazo a su colega en el escenario.

Mientras el comediante se encontraba en el escenario, realizó su rutina que incluyó a Javier Bardem y Penélope Cruz, una pareja de actores nominados. Rock bromeó que Javier no querría llevarse la estuatilla debido a que su esposa, Penélope, no recibió el premio en su categoría. 

"Javier está rezando para que Will Smith gane", posterior a este chiste que sacó risas entre el público, Rock apuntó su filoso humor hacia la esposa de Smith desde 1997, Jada Pinkett-Smith, quien sufre de una enfermedad autoinmune que le provoca alopecia, es decir, la pérdida total de su cabello.

"G.I. Jane 2, no puedo esperar", comentó Chris Rock, haciendo referencia a la película de 1997 protagonizada por Demi Moore, quien se rapó totalmente para interpretar el papel. La broma no fue muy bien tomada por el público ni por la pareja Smith, ya que la alopecia de Jada Pinkett-Smith ha sido un tema sensible para la familia y para la actriz.

Posterior a este chiste, Will Smith se subió al escenario y golpeó a Chris Rock, interrumpiendo la ceremonia y, visiblemente enojado, el actor regresó a su asiento y le dijo al comediante: "Quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca".

Por unos momentos se especúlo que el altercado fue parte de un guión, sin embargo segundos más tarde se confirmó que habría sido un arranque de ira por parte de Will Smith, incluso, durante los comerciales que continuaron algunos actores, y su publicista, se acercaron a calmar al 'Príncipe de Bel-Air'.

Si bien el momento eclipsó gran parte de la noche, no logró manchar la victoria de Smith, quien recibió la estatuilla a 'Mejor Actor' por su papel como Richard Williams en la película biográfica 'King Richard', que cuenta la historia del padre de las campeonas tenistas Venus y Serena Williams.

Por su parte, Chris Rock no presentó cargos contra Will Smith, según informó la policía de Los Ángeles, ciudad donde tomó lugar la ceremonia.

Otros eventos que marcaron la noche, fue el triunfo de 'Coda', una historia sobre una familia sorda, en la categoría de Mejor Película. Y, para lamento de los chilenos, 'Bestia' no se quedó con el galardón a Mejor cortometraje animado de la noche.

Revisa todos los detalles en el video.

Minuto a minuto