Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Regresó al mes": Uno de los delincuentes de la encerrona a Cristián de la Fuente había sido deportado

  • Por Mega.cl
'Regresó al mes': Uno de los delincuentes de la encerrona a Cristián de la Fuente había sido deportado

El pasado sábado fueron detenidos los autores del delito de encerrona de la que fue víctima Cristián de la Fuente junto con su hija, Laura, quien recibió dos disparos de bala en ambas piernas.

Fiscalía inició el trámite para la detención y formalización de los dos acusados, de nacionalidad venezolana y que formarían parte de una banda criminal especializada en el robo de relojes de lujo, conocidos como 'Motoclock'.

Los imputados fueron formalizados por el delito de robo con violencia, y se decretó prisión preventiva para ambos, mientras continúa la investigación.

Sin embargo, Cristián de la Fuente critica duramente a las autoridades por la situación judicial de uno de los criminales. Del par de antisociales que lo atacó ese día, quien percutó las balas había sido expulsado de Chile por un delito anterior, con la condición de no volver, o debía cumplir una antigua condena de cinco años de cárcel.

"El tipo que le disparó a Laura había sido condenado por un delito similar. A los dos años de cumplir condena, lo expulsan de regreso a su país con la prohibición de no regresar a Chile en 10 años. ¿Y que pasó? Volvió y nos fue a asaltar a nosotros. Estamos viviendo en un mundo al revés", comentó molesto el actor.

"Si este tipo (el delincuente) habría cumplido los cinco años, ese día (de la encerrona) no habría estado en allí, habría estado en la cárcel", agregó el artista nacional. "Fue expulsado de Chile en noviembre de 2021, pero regresó al mes", complementó.

Frente a un posible vínculo de este delito con el caso de Parived, Cristián aseguró que "esto es algo lamentable que ya estoy aburrido de tener que repetir". 

"Yo lo único que hice fue venderle dos relojes a Tonka. Dos relojes a Tonka que me pagó con cheques de ella y después aparece todo este pedo de Parived. Después está La Red diciendo que yo compré relojes robados, que eran Rolex. Yo nunca compré ningún Rolex, yo nunca tuve que ver con ningún negocio de Parived", aseguró.

Revisa todos los detalles en el video.

Minuto a minuto