Comenzó el juicio contra Nicolás Zepeda en Francia: Es acusado de asesinar a su ex novia Narumi Kurosaki
Durante esta jornada comenzó el juicio del chileno Nicolás Zepeda en Francia, el principal y único sospechoso de la desaparición de Narumi Kurosaki, estudiante japonesa que fue pareja del acusado.
El 04 de diciembre del 2016 se le perdió el rastro a Narumi, quien tenía 21 años a la fecha de su desaparación, y la última persona que estuvo con ella esa noche fue Nicolás, su ex pareja, con quien habría compartido en su residencia estudiantil.
Según la acusación, Nicolás viajó a Besançon, ciudad donde Narumi había llegado para estudiar francés, para asesinar a Narumi una vez que ya habían terminado su relación.
En 2020, Nicolás, hijo del empresario chileno de telecomunicaciones, Humberto Zepeda, fue extraditado para ser juzgado por la justicia francesa. En Besançon enfrenta cargos por homicidio doloso con premeditación, arriesgando cadena perpetua.
El chileno, que conoció a Narumi en Japón, ha negado reiteradamente cualquier responsabilidad en su desaparición. Asimismo, durante el juicio cuenta con la defensa de la abogada Jacqueline Laffont, quien alguna vez defendió al expresidente francés Nicolas Sarkozy.
Zepeda admitió haber estado con Narumi la noche de su desaparición, y afirma que pasaron el día "viendo películas y haciendo el amor", pero su relato se contradice con testigos de la residencia estudiantil, quienes acusan haber escuchado "gritos de terror" y un ruido ensordecedor "como si alguien golpeara".
Posterior a esa noche, el 09 de diciembre, los familiares de Narumi recibieron mensajes a través redes sociales, los que consideraron sospechosos e, incluso, incoherentes. El 13 de diciembre, la Universidad de Franche-Comté, donde Kurosaki cursaba sus estudios, declaró la desaparición de la estudiante.
Cuando se confirmó la desaparición de Narumi, Zepeda ya se encontraba en Chile, y declaró a Carabineros que pasaron la noche juntos, reiterando que ella estaba viva cuando se fue del sitio.
Por otra parte, la justicia francesa presentará pruebas que podrían inculpar al joven chileno, quien compró fósforos y una lata de líquido inflamable antes de reunirse con Narumi. Además del registro digital de sus conversaciones, las que revelarían la naturaleza celosa y posesiva de Nicolás, además de un eventual embarazo de la estudiante japonesa, que habría sido motivo de la discusión entre ambos.
A la fecha, se desconoce del paradero de Narumi Kurosaki, pese a las investigaciones, no se ha encontrado un cuerpo.
Mientras tanto, las primeras declaraciones de Zepeda en el juicio, indicó que "yo no maté a nadie, niego con todas mis fuerzas los cargos de los que se me acusan. Espero que este juicio traiga la verdad que necesitamos para encontrarla".
Revisa todos los detalles del caso en el video.
Leer más de
