Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Nicolás Zepeda habría suplantado a la víctima en redes sociales posterior a su desaparición

  • Por Mega.cl
Caso Narumi: Nicolás Zepeda habría suplantado a la víctima en redes sociales posterior a su desaparición

Este jueves es el tercer día del juicio contra Nicolás Zepeda, chileno acusado de asesinar a su ex pareja, Narumi Kurosaki, en el 2016.

El 04 de diciembre del 2016 se le perdió el rastro a Narumi, quien tenía 21 años a la fecha de su desaparación, y la última persona que estuvo con ella esa noche fue Nicolás, su ex pareja, con quien habría compartido en su residencia estudiantil.

Según la acusación, Nicolás viajó a Besançon, ciudad donde Narumi había llegado para estudiar francés, para asesinar a Narumi una vez que ya habían terminado su relación.

Asimismo, Narumi tenía un nuevo novio en Francia, el estudiante italo-francés Arthur del Piccolo, según confirman amigas de la víctima, además de una serie de mensajes que habría compartido con su familia presentando al joven.

Zepeda admitió haber estado con Narumi la noche de su desaparición, y afirma que pasaron el día "viendo películas y haciendo el amor", pero su relato se contradice con testigos de la residencia estudiantil, quienes acusan haber escuchado "gritos de terror" y un ruido ensordecedor "como si alguien golpeara".

Durante el juicio, tras ser interpelado por qué no había contactado con su exnovia desde que la dejó en su cuarto, si no se había preocupado al no tener noticias suyas, Zepeda se limitó a contestar que "habíamos acordado que sería ella quien me llamaría".

Sin embargo, el abogado de Del Piccolo presionó al acusado para que diera una explicación de por qué no se contactó con la víctima. Especialmente por su cumpleaños, cinco días después de la desaparición de Narumi, fecha que "tenía anotada en su agenda", explicó el abogado./p>

"Ciertamente fue un reencuentro maravilloso, pero Narumi puede ser dura en sus mensaje. Esperé a que se volviera a conectar", declaró el acusado. "Sentí cierta vergüenza esperando que ella lo hiciera, lo reconozco. Pasaron los días, tuve que devolver el coche, si dices que no importa, te equivocas", lanzó Zepeda.

Según registros del juicio, Zepeda comenzó a llorar y romperse tras esta declaración. Por su parte, el abogado aseguró que "quizás tenías otras razones para no llamar a Narumi. No llamamos a un muerto", sentenció.

Por otra parte, el investigador del caso, David Borne, mostró pruebas de que Nicolás habría suplantado a Narumi en redes sociales posterior a su encuentro. Mensajes que supuestamente escribió la víctima a su familia: "Tomo un tren para irme de viaje, así que no puedo usar Wifi" y "vengo a encontrarme con un nuevo novio, me voy sola", decían los mensajes en japonés.

La investigación acusó a Zepeda de redactarlos, ya que presentaban errores y otros estudiantes japoneses habrían declarado que el acusado solicitó ayuda con la traducción de ciertas frases, pero en la forma femenina del lenguaje.

Asimismo, se siguió la direcciones de IP de la cuenta de Facebook de Narumi, la cual mostraba cambios de ubicación similares a las paradas de Nicolás Zepeda en Europa hasta su regreso a Chile.

Revisa todos los detalles del caso en el video.

Minuto a minuto