Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pericias de Carabineros detectó munición de guerra en balacera al interior del Mall Florida Center

  • Por Mega.cl
Pericias de Carabineros detectó munición de guerra en balacera al interior del Mall Florida Center

La investigación de Carabineros arrojó nuevos antecedentes sobre el tiroteo que realizaron delincuentes en el Mall Florida Center la mañana del pasado lunes, que terminó con un guardia de la empresa Brinks fallecido y otros dos heridos. 

En el sitio del suceso se encontró tres tipos de bala: proyectiles de de 40 mm, 9 mm y 7.62 mm, esta última es apta para fusiles de asalto y es calificada como munición de guerra. 

Sobre esto, el coronel Sergio Cornejo, jefe del Departamento de Criminalística del Labocar indicó que "aproximandamente llevamos, entre vainas y proyectiles, entre 20 a 25 evidencias". 

Mauricio Valdivia, doctor en criminología, explicó más sobre el armamento utilizado por los antisociales. "Son armas tipo fusiles, que pueden ser utilizadas en modo 'tiro a tiro' o en ráfagas tipo ametralladora. Las características propias de estas armas es que pueden penetrar chalecos antibalas e incluso algunos blindajes. Alcanzan una velocidad superior a los 700 metros por segundo". 

Tras el asalto, un trabajador de la empresa Brinks llamó al fono de denuncias de nuestro matinal para alertar sobre la dispar capacidad de fuego entre los guardias de seguridad y los delincuentes. 

"El vigilante hoy en día y el carabinero tienen solo un revólver de seis tiros y un cargador rápido, pero 'a la hora de los quiubos', el revólver es muy lento para disparar", refirió el funcionario sobre la Taurus 38 que portan en la compañía. 

Pero no es su única denuncia. "La empresa Brinks se deja mucho estar. Los chalecos que nosotros tenemos están todos vencidos. Que sean chalecos para un mejor calibre, porque los tipos no fueron armados con un revólver y el chaleco es solo para revólver", aseguró. 

En esa misma línea, relató que "llevo más de tres años en la empresa y recién el mes antepasado nos llevaron a una galería de tiro; había colegas que no sabían ni disparar". 

Por su parte, la empresa Brinks publicó un comunicado oficial en el que señala: "Es importante precisar que al momento del hecho, nuestros vigilantes contaban con todos sus implementos de seguridad de acuerdo con el protocolo establecido, así como también con el entrenamiento necesario y los debidos cursos de acuerdo con la normativa vigente para realizar dicha labor". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto