Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Personalidad narcisista y falta de empatía: Presentan informe psicológico de Nicolás Zepeda durante el juicio

  • Por Mega.cl
Personalidad narcisista y falta de empatía: Presentan informe psicológico de Nicolás Zepeda durante el juicio

Durante este viernes se realizó una nueva jornada de audiencia en el juicio contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki. Entre lo más destacado de hoy está la presentación del informe psiquiátrico y psicológico del chileno.  

De acuerdo al médico que entrevistó al chileno, no se vislumbran patologías psiquiátricas que le impidan razonar o enteder. Tampoco hay alteraciones de su juicio y conocimiento, esquizofrenia, psicosis o psicopatía. Solo se detectó presencia de rasgos manipuladores, pero no se puede atribuir a algún trastorno. 

La psicóloga que se entrevistó con Zepeda durante siete horas también informó los resultados de sus pericias al tribunal. 

Entre los principales rasgos de su personalidad está la frialdad afectiva, con la tendencia a la intectualización de sus relaciones, a cuyas parejas se tiende asociar una gran exigencia. Sin embargo, la profesional indicó que no tiene características impulsivas, agresivas o violentas. 

Asimismo, se señaló que el chileno cuenta con rasgos narcisistas y tiene posesión de celos, ya que no solo se siente amenazado por otros hombres, sino de todo aquello que pueda quitarle espacio en la vida de su pareja. Indicó que se trata de un deseo de posesión del otro. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto