Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulta mayor conmovió al panel de Mucho Gusto con su crudo testimonio: "Ya ni como, me salto las comidas"

  • Por Mega.cl
Adulta mayor conmovió al panel de Mucho Gusto con su crudo testimonio: 'Ya ni como, me salto las comidas'

El quinto retiro fue rechazado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, lo que ha tenido un impacto ciudadano, ya que muchos esperan poder sacar sus ahorros previsionales.

En Maipú conversamos con Ester, quien habló la delicada situación económica en la que se encuentra y que ya no cuenta con recursos en caso de un nuevo retiro en las AFP. Además, indicó que perdió su empleo en la municipalidad y enviudó recientemente a raíz del Covid-19.

"De hecho, ya ni como... Me salto las comidas y he tenido ayuda de gente de mi cercanía. No tengo familiares, ese es el punto", aseguró. 

"Tengo dos hijos, pero uno de ellos está sin trabajo hace ya no sé cuántos años y tiene tres niños, entonces yo soy una roca en el camino, y eso no quiero", agregó al panel del matinal. 

Este último tiempo ha contado con la ayuda de un cercano. "He tenido la suerte de que un joven, que no tiene nada que ver conmigo y que me da mucha pena, me dice 'señora Ester, venga, vamos' y me compra cosas, entonces, llegar a eso es terrible", pero agregó que "es como andar mendigando, yo lo que quiero es trabajar, no quiero que me regalen nada, porque me siento vital. Tengo 68 años, pero en mi alma, en mi corazón y en mi espíritu tengo 40, y puedo trabajar, puedo desenvolverme".

La falta de recursos también le ha limitado las compras en el supermercado y confesó que la última vez que acudió fue en diciembre pasado. 

"Tengo que contar las monedas a ver si puedo comprar unas nueces o porque me da hambre y pensar dos veces si me podré comprar un completo porque está muy caro", dijo. 

"Lo que llevo puesto, mis zapatillas me las regaló una amiga, la cartera me la regalaron, no la compré, nunca podría comprarla. La blusa es usada, el pañuelo también y la chaleca igual, y no me da vergüenza", concluyó. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto