Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿En qué vamos a terminar?": Los descargos de Neme tras los hechos de violencia en el barrio Meiggs

  • Por Mega.cl
'¿En qué vamos a terminar?': Los descargos de Neme tras los hechos de violencia en el barrio Meiggs

El animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme, protagonizó un tenso momento televisivo donde habló de la crisis social que se vive en Chile desde su perspectiva, tras el caso de una periodista que recibió un impacto de bala en el Barrio Meiggs, el pasado domingo.

El pasado domingo 01 de mayo se realizó la marcha convocada por la CUT en conmemoración del Día del Trabajador. Sin embargo, serios incidentes se desarrollaron en el Barrio Meiggs tras el enfrentamiento de comerciantes ilegales con los manifestantes de una marcha paralela liderada por la Central Unitaria de Trabajadores.

Tres personas resultaron heridas de balas, percutadas presuntamente por los vendedores ambulantes del sector. Entre ellas está una periodista de Señal 3 La Victoria, quien se encuentra en riesgo vital.

Durante una entrevista con el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, el animador del matinal argumentó contra todos quienes no se han hecho cargo de lo que ocurre y al hablar del barrio Meiggs, se descargó sobre el actual panorama que se vive a nivel local.

"Esto es terreno de nadie. En la Araucanía, le tiran piedra al subsecretario, agarran a balazos a la ministra del Interior. En Plaza Italia no se puede pasar. El Estado de Derecho es un verdadero enanito, de los 7 enanitos y la Blanca Nieves. Fíjate que la Blanca Nieves son los delincuentes", argumentó.

Con esto, puso varios ejemplos sobre la mesa, "Acá hay un tema, vuelvo al ejemplo de la casa para que todos entendamos. Cuando hablamos del diagnósticos, del municipio de Estación Central o Santiago estamos hablando de goteras. Cuando uno mira para atrás y mira la casa completa uno se da cuenta que se está viniendo abajo", agregó.

"El terreno, la territorialidad y la civilidad en el país se ha perdido progresivamente. Hoy podría ser esta periodista que sufre riesgo vital, pero ayer fue alguien en La Araucanía, pasado mañana alguien en Iquique, alguien en Concepción", continuó Neme.

"Podemos hablar de la ilegalidad en el comercio, de cómo el barrio Meiggs podría ser un gran lugar comercial, turístico", señaló, para después agregar "Se ha transformado en una mierda. Disculpen que lo diga así" frente al actual momento que atraviesa.

El conductor terminó por dar su conclusión diciendo que "el único lugar seguro es encerrarme en mi casa y pedir todo por Internet. ¿En qué vamos a terminar?.

Revisa el momento del descargo en el video.

Minuto a minuto