Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vivimos con miedo todos los días": Locatario de Meiggs ante auge de la violencia en el barrio

  • Por Mega.cl
'Vivimos con miedo todos los días': Locatario de Meiggs ante auge de la violencia en el barrio

El pasado 1 de mayo, durante la marcha por el Día Internacional del Trabajador, comerciantes ilegales dispararon e hirieron a tres personas en el Barrio Meiggs. 

Esta mañana, Mucho Gusto estuvo en contacto con uno de los locatarios establecidos en la zona roja, Yamahl Naser, quien aseguró que el porte de armas se ha convertido en una práctica habitual en el sector. 

"Da miedo hablar, pero nosotros vivimos con miedo todos los días de llegar a nuestro local, abrir, de los trabajadores que puedan llegar y que se tengan que ir. Es todo el día miedo, terror", declaró. 

La  violencia en el reconocido barrio de las comunas de Santiago y estación Central "viene ocurriendo hace cinco, seis años. Se ha hecho denuncias, se formó una cámara de comercio, reuniones con alcaldes de todos los gobiernos. Nunca hubo ninguna solución", indicó Yamahl. 

"Como esto es una zona de nadie, aparecen personajes que se apropian de estos terenos, los hacen suyos y se los entragan a quien pague", agregó. 

De hecho, relató que él mismo ha sufrido las consecuencias de la presencia de ambulantes en Meiggs. "Mi local se quemó a consecuencia de ambulantes que dormían en las puertas de él. Yo me estoy armando de nuevo, no puedo decir que de cero porque habían seguros comprometidos y éramos uno de los pocos locales con seguro por la antigüedad de nuestra tienda". 

"Con respecto a que andan con armas, (...) hay filmaciones todos los meses de este tipo. Hace cuatro meses atrás en Navidad, en la calle San Alfonso con Salvador Sanfuentes a un niño lo hirieron. Es algo que se viene repitiendo de forma constante. Es la autoridad la que tiene que tomar mano dura, ordenar", concluyó. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto