Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric asegura que condonación al CAE será para "quienes están más al día"

  • Por Mega.cl
Presidente Boric asegura que condonación al CAE será para 'quienes están más al día'

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió durante esta jornada de martes a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), el cual fue una de sus grandes propuestas de campaña.

¿La medida será universal o será focalizada?

En conversación con radio Cooperativa, el Mandatario comenzó diciendo que "la condonación del CAE cuesta cerca de 8 millones de dolares, pero si a eso se le suman los créditos Corfo y los créditos del Fondo solidario, el monto aumentaría a cerca de 12 millones de dolares".

El presidente fue enfático y señaló que "Vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, por cierto generando incentivos para continuar su pago", explicando que "si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagarlo".

"Los que van a tener condonación son justamente los que tengan (el pago) más al día y eso es algo que tenemos que ir trabajando, cuál es el mecanismo específico", agregó.

En la misma linea, advirtió que este plan de condonación va a depender de una eventual reforma tributaria, explicando que "Los gastos de esta características tenemos que hacerlos cuando tengamos los ingresos y por eso es importante la reforma tributaria" apuntó.

Recordemos que, antes de las presidenciales el actual Mandatario dijo que "tiene que haber un sistema de priorización para la condonación de los pagos. Hoy, además, hay mucha deuda incobrable, porque los CAE estaban asociados a carreras que muchas veces no tienen empleabilidad y terminan siendo una carga para las familias que es insalvable. Creo que tenemos que priorizar, en primer lugar, a las familias que hubiesen podido acceder a la gratuidad.

Revisa la entrevista en el video.

Minuto a minuto