Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un delincuente mató a su hijo por un celular: Desgarrador testimonio de Ricardo quién aún busca justicia

  • Por Mega.cl
Un delincuente mató a su hijo por un celular: Desgarrador testimonio de Ricardo quién aún busca justicia

Durante esta mañana el panel de Mucho Gusto conversó con Ricardo Roa, padre de Ricardo, un joven de 22 años que fue asesinado en el 2019 por delincuentes que buscaban quitarle su teléfono a tan solo dos cuadras de su casa en la comuna de San Miguel.

Han pasado dos años desde el hecho y aún no tiene respuesta ni se han encontrado a los culpables.

https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos/129170-ley-tamara-testimonio-madre-mucho-gusto-tamara-moya-mega-vivo.html

"Me levanto en la mañana y mi hijo no está"

El padre de Ricardo Roa, entre rabia y pena le comenta al panel que "uno está todo el día peleando con policía, yendo a fiscalía. Sí, uno se distrae, pero cuando llego a la casa, mi hijo no está, me levanto en la mañana y no está, entonces, te ayuda, pero no te va a cambiar".

"Hoy día escuché cuando atropellaron a ese criminal, a ese bandido que trato de asaltar a esta señora y yo me pregunto, y porqué también escuché a la mamá de Tamara, otra vez, uno se transforma en mala persona, porque me alegré que hubiera muerto ese animal, no puede ser que yo me tenga que alegrar que muera un delincuente, entonces eso te cambia la vida", confesó entre lágrimas.

"Y los policias son negligentes, son poco profesionales, cuando desfilen no digan más que son profesionales, porque no lo son" agregó con molestia.

Ricardo señala que a dos años de que mataron a su hijo, llegó un detective después de una entrevista que fue justamente en Mega a decirle que "han cambiado la línea investigativa porque se equivocaron, y ahora es un asalto, con intento de robo con asesinato, tipo bordazo".

"Por favor, si eso fue desde el día uno, no tengo que tener ninguna especializacion de 2 años para darme cuenta de eso", comentó con molestia

Asimismo, agregó "y después de otro despacho que hubo, apareció de nuevo Investigaciones a darme explicaciones de cómo iba la cosa y yo le digo ya, ¿y tú estás dedicado completamente? y me dice textual: no, yo tengo hartas funciones que hacer y en los tiempos libres en la tarde me meto al caso. ¿En los tiempos libres? dígame cuánto debo pagarle a Investigaciones para que me ponga a una persona a investigar".

"Muchas gracias por este espacio y efectivamente, ó sea, mucho diálogo no va a cambiar nada la delincuencia, tiene que haber acción, tiene que haber profesionalismo de las policías, aunque moleste hay que reestructurarla, hay que cambiarla, hay que darle más recursos, hay que subirle el sueldo, todo lo sea posible para combatir la delincuencia", continuó.

"Aquí se nos está desbordando la delincuencia, el narcotráfico se hizo cargo de todas las comunas y no puede ser", señaló.

Refiriéndose a las fiscalias indica que "son deficientes, yo le pedí que me dieran copias de todos los videos y de todas las cosas, y me compré un disco y se lo llevé. Dos semanas después yo estaba feliz porque iba a recibir toda la información, cuando me lo entregan y veo la informacion, mejor les hubiera llevado el chip del celular si no tenía ni 32 gb, ¿esa es la importancia que tuvo mi hijo?", indica con gran molestia.

"Yo hace mucho tiempo atrás, dije por un programa que fue el de ustedes también, que le pido perdón a mi hijo, le pido perdón por ser penca, por no tener los contactos, por no tener los niveles que me permitan investigar, no tener todos los recursos. Por eso le pido perdón, por tener un papá que es invisible en esta sociedad y una mamá que vive el mismo dolor que uno vive", terminó diciendo con gran consternación.

Revisa la entrevista completa en el video

Minuto a minuto