Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un daño al prestigio de ambos": Primo de Arturo Vidal responde a la querella interpuesta por el jugador

  • Por Mega.cl
'Es un daño al prestigio de ambos': Primo de Arturo Vidal responde a la querella interpuesta por el jugador

Arturo Vidal presentó una querella en contra de su primo, Carlos Albornoz, quien fue por años el encargado de administrar su patrimonio en la sociedad Inversiones Vidal SpA.

De acuerdo al seleccionado, su familiar sería responsable de la celebración de un contrato simulado, así como administración desleal. 

Albornoz declaró en un video que el futbolista habría acudido a la justicia por influencia de su "círculo más cercano" y esta mañana estuvo en contacto telefónico con "Mucho Gusto" para dar su versión de los hechos. 

"Yo no creo que Arturo haya tenido la iniciativa de hacer esto. No creo, porque aquí perdemos ambos", aseguró.

Además, indicó que esta acción "es un daño de prestigio a ambos. A los abogados que presentan el documento, yo no los había visto nunca. Los conocí una semana antes, cuando me dijeron que de ahora en adelante yo no podía hablar con Arturo y que todo tenía que ser a través de ellos".

En cuanto a una presunta solicitud de dinero a nombre de una sociedad en la que Vidal tenía una amplia participación para invertir en una empresa propia, negó su participación: "Se niega rotundamente".

Tanto Vidal como su hermano, Sandrino Vidal se han referido en duros términos a Albornoz en redes sociales, ante lo que su primo declaró que "la información con la que ellos están tomando esas decisiones, es falsa, incompleta y poco precisa. No hemos tenido la oportunidad de juntarnos y aclarar lo que hay".

Uno de los reparos que tiene, es respecto al RUT en el escrito presentado por el jugador. "Si nosotros estamos hablando del RUT que aparece en la querella, estamos hablando de la matriz de Arturo, donde yo nunca he tenido participación de esa empresa", remarcó. 

Y agregó que "esa empresa tiene unos mutuos con manufacturas, que es una empresa de mi hermano, no es mía, pero donde yo ahí no tengo control, esas eran conversaciones entre ellos y son montos pequeños".

"Si vamos a Inversiones Vidal II, piensa en eso como un departamento que alguien se compra. Se compra un departamento, uno da el 20% de pie y el 80% se debe al banco".

"Aquí fue exactamente igual. Compramos ese predio, con un 80% de crédito y un 20% de pie. Esa deuda está detras del inmueble, detrás del activo. Cómo el banco me va a dar 4 mil millones de pesos y me va a levantar la hipoteca del activo... Yo habría tenido que ir a pagar el activo al banco para que me lo levantara", puntualizó.

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto