Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El reclamo de Neme por violación de arresto domiciliario de detenido por disparos en Meiggs

  • Por Mega.cl
El reclamo de Neme por violación de arresto domiciliario de detenido por disparos en Meiggs

Durante la marcha conmemorativa del Día del Trabajador se registraron saqueos y disparos que terminaron con la periodista Francisca Sandoval herida de gravedad en el Barrio Meiggs. 

Luis Flores Salazar, acusado de percutar disparos durante la jornada, fue sorprendido incumpliendo la cautelar de arresto domiciliario. Cabe considerar que este ciudadano colombiano tenía una orden de detención vigente tras quebrantar una orden de arresto domiciliario nocturno por el delito de lesiones gravísimas. 

Actualmente se encuentra en prisión preventiva Mario Naranjo Naranjo, presunto autor del disparo en contra de la profesional. Se decretó un plazo de 90 días de investigación. 

Esta situación enfureció a José Antonio Neme, quien expuso: "Tú te pones en la piel de Francisca Sandoval.  La gente dice 'ay, los matinales son tan pesimistas'... Estos son hechos. ¿Cómo vas a estar contento en un país donde tú sales a la calle, te disparan en la cabeza, casi te matan y todavía no saben quién fue". 

"Yo no puedo entender, más allá de estos señores, me pongo en el lugar de todos nosotros: sale cero intentar matar a una persona. En este país sale barato", agregó. 

Además, señaló que "no me voy a cansar de decirlo en este programa, porque esto fue el 1 de mayo y estamos a 10 de mayo, o sea han pasado diez días y no tenemos ni idea de qué pasó con esa periodista".

Neme comparó el actuar policial de nuestro país con lo que sucede en otras latitudes.

"¿En qué país más o menos civilizado del mundo, en un barrio comercial comienza una balacera y los carabineros no pueden usar su arma? ¡Los únicos que tienen el derecho y deber de usar un arma en una situación como esa, no la usan! Este es el mundo al revés", aseguró. 

"En grandes ciudades que sabemos que son objetivo terrorista, la orden es a matar. Hay una amenaza contra un grupo de personas y es a matar, no hay contemplaciones", dijo el periodista. 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto