Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Neme tras intento de quemar micro en Santiago Centro: "Hay una asimetría social que aumenta aún más con esto"

  • Por Mega.cl
Neme tras intento de quemar micro en Santiago Centro: 'Hay una asimetría social que aumenta aún más con esto'

Esta mañana en Mucho Gusto, se retrato cómo un grupo de los llamados "overoles blancos" intentaron quemar una micro en el emblemático colegio Barros Borgoño.

Tras el actor, el periodista José Antonio Neme, lanzó una dura crítica hacia quienes continúan haciendo este tipo de actos violentos.

"Mira como dejan, la inmobiliaria, infraestructura, muebles (...) para todos aquellos que hablan de esto como una legítima protesta social, que yo en lo personal creo que no lo es, por la educación pública, se ha dejado estar, los baños, las salas (...) se ha intentado mezcla el movimiento social con esto, que no tiene nada que ver, las personas que salen a pedir mejores pensiones, mejor educación pública, mejor salud, no andan tirando botellas", partió José Antonio Neme.

Además, el periodista afirmó que hay una gran brecha educacional entre los colegios públicos, emblemáticas y los colegios privados.

"Las personas que van a la educación privada, si antes estaban a años luz, ahora están a 3 mil millones de años luz, (...) los únicos perjudicados vuelven a ser las personas más vulnerables (...) ya hay una asimetría social que lo único que hace es amplificarla aún más, ustedes creen que los del Verbo Divino están muy complicados por lo que está pasando en el INBA?", finalizó Neme.

Revisa los mejores momentos del matinal de Mucho Gusto en: www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto