Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tienen un desafío mayúsculo en términos de confianza": Neme tras entrevista con Delegada Presidencial

  • Por Mega.cl
'Tienen un desafío mayúsculo en términos de confianza': Neme tras entrevista con Delegada Presidencial

En esta jornada, el panel de Mucho Gusto invitó a la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, para hablar sobre la delincuencia en Chile.

Esto bajo el contexto de que en nuestro país, hay un portonazo cada 44 minutos; 2,5 homicidios por día, un aumento en denuncias por secuestro, entre otros datos.

La periodista Paulina de Allende-Salazar le pidió a la Delegada Presidencial comprometerse con un área del crimen organizado.

"El crimen organizado está funcionando en las cárceles, (...) el año 2018 se congeló esta ley que iba a bajar la señal de teléfono, sin embargo, no voy a decir quién votó o votó a favor, ¿para qué vamos a pelear delegada? pero el tema es que se sigue operando el crimen organizado desde las cárceles y es grito y plata para los delincuentes", inició la periodista de Mucho Gusto.

"¿Ustes se compromete a hinchar, a molestar, a joder hasta que se acabe los celulares en las cárceles de este país?", añadió Allende-Salazar.

"Estoy de acuerdo con que el crimen organizado es uno de los puntos centrales (...) normalmente solo se ataca el último momento (...) le cedo el punto, pero creo que no es suficiente, o sea quiero redoblar la apuesta, también creo que es importante abordarlo desde la perspectiva de derechos", afirmó Constanza Martínez.

Finalmente, el periodista José Antonio Neme, afirmó "yo creo que ustedes tienen un desafío mayúsculo en términos de confianza, yo creo que el Gobierno tiene un problema de seguridad (...) la ciudadanía no está confiando en el Gobierno en materia de seguridad, si no reconocen el problema, mal van a reconocer el remedio".

Revive los mejores momentos del matinal de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto