Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se empezaron a hacer allanamientos": Alcaldesa de Quilicura responde por "block narco" en su comuna

  • Por Mega.cl
'Se empezaron a hacer allanamientos': Alcaldesa de Quilicura responde por 'block narco' en su comuna

En una nueva jornada del matinal de Mucho Gusto, se invitó a la senadora Alejandra Sepúlveda, y a los alcaldes Germán Codina (Puente Alto) y Paulina Bobadilla (Quilicura), para hablar sobre distintos temas en materia de narcotráfico y consumo de drogas.

En ese sentido, Paulina Bobadilla estaba, en un principio, para responder respecto a un caso de la Fiscalía, que denunció a una banda criminal, por enfrentarse a balazos cerca de un jardín infantil, y apropiarse de un edificio completo de Quilicura.

Entre las características que más llamo la atención del panel, fue que se informó que las víctimas tenían que "pedir permiso para entrar a sus departamentos".

"La verdad esto es lamentable, nosotros desde el primer día de gestión nos hemos ocupado (...) se empezaron a hacer una serie de allanamientos que han dado resultados, y esta es una muestra de aquello, que estén estas personas en prisión", inició la alcaldesa de Quilicura.

Asimismo, la alcaldesa Bobadilla respondió a la pregunta de la periodista Paulina de Allende-Salazar, respecto de qué se está haciendo para proteger a los niños de los narcotraficantes.

"Estamos trabajando, ocupándonos, no tan solo viendo lo malo, sino que haciéndonos cargo, llevando talleres preescolares, trabajando con los vecinos, creando comité de seguridad", añadió la alcaldesa Bobadilla.

Revive los mejores momentos del matinal de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto