Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lamparaíso": Vecinos denuncian toma en cerro de Lampa

  • Por Mega.cl
'Lamparaíso': Vecinos denuncian toma en cerro de Lampa

En esta jornada de Mucho Gusto, se mostró un reportaje relacionado a una toma de gran magnitud en la comuna de Lampa.

El reportaje partió mostrando cómo un autobús sin patente, acercaba a personas a un cerro donde prácticamente se ve una "mini ciudad" creada de forma irregular.

Asimismo, Mucho Gusto llegó al lugar para hablar con las personas más afectadas, los vecinos que viven colindando este cerro.

Según ellos, explicaron al matinal que "no dejan entrar al cerro", "tenemos cortes de luz que provocaron daños a artefactos eléctricos".

Además, entre el panel de Mucho Gusto, se preguntaron respecto a si existe algún tipo de "plan" de parte de Socovesa, inmobiliaria dueña del terreno donde han llegado miles de personas y realizar sus tomas.

Sin embargo, también hubo una representante de las tomas que comentó al matinal, lo que ella y su comité lo que están exigiendo.

"A mí no me cobraron, llegué aquí el 2019 porque no tenía dónde vivir (...) en mi comité no hay delincuentes, tenemos todos nuestros papeles de antecedentes", afirmó la representante de la toma.

En ese sentido, son cerca de mil personas que están viviendo hace años en este cerro de Lampa, lugar llamado "Bosque Hermoso", y que han generado distintas tensiones para los vecinos colindantes, la inmobiliaria dueña del lugar y la municipalidad.

Revive los mejores momentos del matinal de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto