Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe no recomendaba su libertad condicional: Los antecedentes de presunto autor de crimen de carabinero

  • Por Mega.cl
Informe no recomendaba su libertad condicional: Los antecedentes de presunto autor de crimen de carabinero

El pasado viernes 10 de junio, el suboficial mayor de Carabineros, David Florido, falleció durante un procedimiento policial en una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El funcionario policial recibió un disparo en su cabeza a manos de un sujeto que ya estaría identificado.

El presunto autor, de iniciales J.G.Q. ya cuenta con antecedentes penales a raíz de un robo con violencia e intimidación en 2016, por el que fue condenado a ocho años de presidio. 

Sin embargo, fue beneficiado con la libertad condicional en diciembre de 2021, pese a que un informe de Gendarmería no lo recomendaba. 

"En compañía de otros 5 sujetos desconocidos, procedió a ingresar, mediante el escalamiento de la reja perimetral y luego rompiendo la puerta de acceso. Una vez en su interior procedió el acusado, junto a los demás sujetos, a amenazar y golpear a ambas víctimas con objetos contundentes", indica la carpeta investigativa de la Fiscalía Sur.

J.G.Q. tiene  actualmente 24 años, pero desde su adolescencia acumula seis detenciones en dos regiones diferentes.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/.

Minuto a minuto