Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Cómo uno le explica a una niña que esto no es normal?": Testigo de balacera en Baquedano iba con su hija

  • Por Mega.cl
'¿Cómo uno le explica a una niña que esto no es normal?': Testigo de balacera en Baquedano iba con su hija

La tarde del pasado miércoles, cerca de las 16:00 horas, un hombre fue baleado al interior de la estación Baquedano del Metro de Santiago. 

Este sujeto de 40 años fue trasladado a la exPosta Central, donde fue atendido tras un impacto en una de sus piernas. Se encuentra fuera de riesgo vital. 

De acuerdo a Carabineros, se trataría de un ajuste de cuentas y el principal sospechoso está siendo buscado por la policía. 

Este incidente fue registrado en video por Jorge, un pasajero de Metro, quien iba junto a su hija de nueve años para realizar la combinación entre las líneas 5 y 1. 

De acuerdo a su relato, ambos subían por la escalera mecánica. "De repente escuchamos un ruido muy fuerte. Yo pensé que se había desprendido algo del techo o también me imaginé que alguien se pudo haber lanzado, porque fue muy fuerte. Al darme vuelta, viene gente corriendo que empieza a gritar que había una balacera, que habían baleado a alguien", indicó. 

"Me doy cuenta que la persona que está tendida en el piso ya estaba herida. Yo iba con mi hija que tiene nueve años y entre la desesperación del griterío que había y la gente corriendo, lo primero que hice fue contenerla", agregó. 

Pese a que en un primer momento intentó suavizar los hechos a su hija, los comentarios del resto de los pasajeros le adviertieron que se trataba de una balacera. "'¿Es una bala? Se escucha distinto a los de la tele'", contó Jorge sobre las palabras de la niña. 

Sobre el incidente, aseguró que "estaban las dos personas que estaban en el video ayudando, porque esto fue súper rápido, en cuestión de dos minutos desde que pasó esto y llegó el personal paramédico de Metro y comenzaron a sacar a la gente que estaba ahí". 

"¿Cómo uno le explica a una niña que esto no es normal?", inquirió Jorge. 

Su video lo subió en redes sociales, donde muchas personas dejaron sus impresiones sobre la balacera. "El comentario que más se repetía era un llamado a armarse, pero yo creo que hay que saber discernir cuándo ocupar un arma y cómo defenderse", indicó. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto