Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me trataba despectivamente": Revelan carta escrita por detenida antes del ataque a enfermera en Las Condes

  • Por Mega.cl
'Me trataba despectivamente': Revelan carta escrita por detenida antes del ataque a enfermera en Las Condes

Este jueves en Mucho Gusto se dio a conocer un documento que podría ser clave para la investigación del Caso Enfermeros Clínica Cordillera en Las Condes

La presunta autora intelectual del ataque a su excolega de enfermería, presentó una carta en dicha clínica anunciando que ella sufría acoso laboral por parte de la víctima Pola Álvarez.

"La enfermera Pola Álvarez comenzó a tratarme despectivamente cuando asumió la jefatura, dejándome con técnicos que no realizaban su trabajo, siempre en el área respiratoria, exponiéndome a mí, más que a nadie, al contagio, y a la mayor demanda de pacientes, sabiendo que yo estaba saliendo de la convalencencia del covid-19", inicia la carta.

Pola Álvarez, según cuenta su padre, empezó a trabajar en un cargo bajo en la clínica, sin embargo, fue ascendiendo, donde logró obtener el puesto de jefatura, cargo que antes lo ocupaba la presunta acusada del ataque.

"Le pasa las llaves de controlados a la enfermeras xx, tercera enfermera recién egresada, para sacar una morfina, a mí nunca me llegaron esas llaves a mis manos, pero se me culpó diciendo que yo las tenía, confabuladas. Las enfermeras Pola Álvarez y xx, sin pruebas revisaron cámaras, yo dejé que me revisaran, la versión de ellas es que me pasaron las llaves, cosa que no es así", indica el documento.

La carta presentada enfatiza en distintos puntos que Pola Álvarez habría "cambiado" desde asumir la jefatura, y que desde ese momento, se fue en contra de su persona.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto