Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sentimos en nuestro corazón que él esta vivo": Hablan tías de joven desaparecido hace un mes en San Carlos

  • Por Mega.cl
'Sentimos en nuestro corazón que él esta vivo': Hablan tías de joven desaparecido hace un mes en San Carlos

Este jueves el panel de Mucho Gusto conversó con Fabiola y Lorena, las tías de Omar, un joven estudiante de 22 años que se encuentra desaparecido desde el 24 de mayo en San Carlos.

"Estamos a la espera de que nos diga la PDI, la instituciones correspondientes a esta búsqueda", señaló Lorena, una de las tías. 

"Omar era una persona super rutinaria, entonces es difícil pensar que él estaba en malos pasos, él era muy allegado a la familia, muy cercano a su madre, muy regalón", señalaron las tías.

"Omarcito dentro de la casa era muy extrovertido, se notaba su alegría, se notaba si estaba enojado, si estaba molesto", señaló Fabiola otra de las familiares.

"Del barrio se conocen todas las personas, hemos vivido siempre en San Carlos, entonces no sé, caras vemos corazones no sabemos, pero realmente la vivencia de nosotros siempre ha sido tranquilo y son las mismas personas", señaló Lorena para agregar que "no hay nada y no puede ser, ninguna persona puede desaparecer de ese modo, menos ahora que estamos en una época digital, en una época donde podemos encontrar hasta los animales que se nos pierden, este es un ser humano, no podemos".

Asimismo, agradeció la instancia que les dio Mucho Gusto para poder hacer más visible la pérdida del joven, "Omar puede estar en cualquier parte, la burocracia, los protocolos han sido lentos, nosotros nos ponemos la camiseta para que se apruebe la nueva ley, la ley de extraviado que nos va a servir a nosotros los familiares para agilizar los procesos investigativos" señaló Lorena.

Finalmente, Fabiola terminó diciendo que "somos un solo corazón, estamos unidos como familia, y nos dan fuerza, nos dan fe para seguir buscando porque sabemos, nosotros sentimos en nuestro corazón que él esta vivo", además agregó muy afectada y desesperada "ayúdennos por favor y le damos las gracias a usted, a Megavision, por favor, ayúdennos".

Revisa la entrevista en el video y revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto