Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Georgina quiere recuperar su casa: "Conocida" no quiere salir de su vivienda y adeuda $2 millones en cuentas

  • Por Mega.cl
Georgina quiere recuperar su casa: 'Conocida' no quiere salir de su vivienda y adeuda $2 millones en cuentas

Georgina Jones realizó una desesperada denuncia a "Mucho Gusto" para poder recuperar su casa, que lleva siete meses en manos de una "conocida" que ahora no tiene intención de salir de la vivienda en San Benardo. 

Todo comenzó hace algunos años, cuando uno de los hijos de Georgina sufrió un grave accidente que afectó sus píezas dentales, motivo por el cual debió viajar regularmente hasta la región de Valparaíso para su atención. Sin embargo, el desgaste la obligó a arrendar en Casablanca para estar más cerca del centro de atención médica. 

Su casa en San Bernardo quedó al cuidado de Enrique y Rosa, pareja amiga que pronto se separó. Rosa quiso seguir en la vivienda por medio de un pago de $190 mil mensuales, sin un contrato de por medio. 

El problema no es solo que no puede volver a entrar a su hogar, sino que esta mujer adeuda $1,7 millones de luz y otros $400 mil en agua. "Si ella sigue ahí, va a seguir aumentando y yo no tengo para pagar". 

Además, la construcción se encuentra en malas condiciones, con los vidrios quebrados y goteras que no han tenido arreglo, cosa que lamenta Georgina: "Con qué sacrificio la hice, la amplié y vieras... se me llueve toda mi casa".

Sin embargo, nuestro programa llegó a las afueras de la vivienda junto el abogado Alberto Precht, quien se ofreció a llevar el caso de la afectada bajo la nueva ley "Devuélveme mi casa", que agiliza el proceso de recuperación.

El ultimátum será el 15 de julio, momento en que se emprenderán las acciones legales para ayudar a esta vecina. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto