Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hacemos preguntas que solo nos importan a nosotros": Neme tras polémica de vecina con periodista en Peñalolén

  • Por Mega.cl
'Hacemos preguntas que solo nos importan a nosotros': Neme tras polémica de vecina con periodista en Peñalolén

El pasado jueves, el Presidente Boric y sus ministros lanzaron la campaña "Chile Vota Informado", previo al plebiscito del 4 de septiembre. En la actividad, vecinos de Peñalolén le solicitaron al Mandatario que firmara algunos ejemplares del nuevo texto constitucional

Un periodista de Canal 13 preguntó si es legítimo que Boric, como autoridad, firme los textos. La respuesta del Gobierno fue interrumpida por una de las vecinas que calificó la consulta de "ridícula"

Esto fue analizado en "Mucho Gusto", donde el conductor José Antonio Neme señaló que "el tema de la intervención electoral es muy importante y los medios tienen que estar encima de eso porque hay recursos públicos involucrados, (...) pero si el Presidente le firma, le hace una mosquita a una señora que le pide, me parece que es mirarlo con un micro microscopio". 

"Yo no estoy hablando en cotra del colega. No lo conozco y creo que tuvo una reacción súper óptima en Twitter; la pregunta es válida, la respuesta también, construyamos un mejor futuro. Bien él, súper centrado", puntualizó el comunicador. 

"Si vamos a la pregunta en sí 'es pertinente que el Presidente firme la nueva Constitución', a lo mejor no. A lo mejor es un acto un poco imprudente desde el cargo, pero tampoco es tan importante", reflexionó Neme. 

Porsu parte, Karla Constant intervino y declaró: "Yo voy a entrar en defensa del Presidente: él va cariñosamente y le entrega lo que la señora quiere. A veces te piden fotos, a veces te piden autógrafos". 

José Antonio, en tanto, profundizó sobre la opinión que tiene la ciudadanía del trabajo periodístico y si realmente los representa. 

"¿No será que la vecina dice lo que la gente cree o piensa? Porque yo creo que esa respuesta no estuvo inducida (...) que de verdad cree que los periodistas estudiamos seis años para hacer preguntas boludas", dijo en el panel. 

"Hay que abrirse un poco a la gente que lee, escucha y consume periodismo, que no son los periodistas. Esa es la crítica que yo he hecho desde mi óptica -que puede ser equivocada-. Yo creo que los medios de comunicación (...) hacemos preguntas que nos importan solo a nosotros", concluyó. 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto