Tras un gran despliegue operativo, Carabineros desarticuló a la banda de "Los Macacos" tras allanar viviendas en varias comunas de la Región Metropolitana. 

El líder de este grupo criminal, Carlos Retamal, contaría con un patrimonio superior a los $2.000 millones. Este sujeto y otras 24 personas fueron detenidas, encontrando drogas, armas de fuego y $20 millones en efectivo. 

Pero uno de los objetos más curiosos requisados por la policía es una calavera adornada con casquillos de bala, que actualmente se perician. 

Capitán Pablo Ardiles del OS7 de Carabineros, indicó en "Mucho Gusto" que "el famoso "Macaco", líder de la organización, le regalaron, tenía en el living de su casa esta estructura. Lo más llamativo es que en la parte trasera tiene la oración de la Virgen de la Muerte". 

En concreto, la plegaria reza: "Niña blanca, santísima muerte, bendice mi día, bendice mi suerte (...)". 

"De hecho es personalizado. Aquí no se alcanza a ver, pero en la frente tiene una C.R. de Carlos Retamal, el investigado. Esto demuestra cómo estas organizaciones, estos líderes, traen, importan ciertos íconos", dijo el uniformado. 

En cuanto a estas balas, el capitán Ardiles puntualizó que esta 'obra' fue "decorada con munición que está percutada. De hecho, se mandó a análisis en el laboratorio de criminalística de Carabineros de Chile porque cada una de estas municiones va a ser periciada; tenemos que ver si coincide con un hecho de violencia previo". 

Revisa todos los antecedentes en el video.