Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Para mí fue premeditado": Hermano de joven abogada encontrada sin vida en motel detalla sus sospechas

  • Por Mega.cl
'Para mí fue premeditado': Hermano de joven abogada encontrada sin vida en motel detalla sus sospechas

Este martes en Mucho Gusto se conversó con la abogada y el hermano de Valentina, mujer que falleció en la madrugada del sábado en el interior de un jacuzzi, en la habitación del motel El Duende, ubicado en Quintero.

El hecho fue catalogado por la familia como "extraño" debido a que Valentina estuvo acompañada de personas desconocidas en sus últimos minutos de vida. Asimismo, la Brigada de Homicidios en forma preliminar descartó intervención de terceros, producto que no tenía lesiones, sino que falleció por inmersión.

El Servicio Médico Legal (SML) continúa sin entregar detalles del exámen toxicológico de Valentina, donde todavía no se puede descartar que haya tenido drogas en su cuerpo.

La abogada y amiga de Valentina comentó a Mucho Gusto que todo partió a las 9 de la noche del viernes, donde la víctima fue a una discoteca, y que a las 4:30 de la mañana continuó la fiesta en la casa de un amigo de confianza. Sin embargo, en un momento la mujer se dirige con desconocidos a un motel.

Según la información de la abogada, Valentina ingresa al motel con dos mujeres y un hombre, lugar donde por extrañas circunstancias perdió la vida.

"Conozco a mi hermana y lo que se pide a estas alturas es justicia (...) claramente hay una negligencia y está todo súper raro, los procedimientos, todo, pero a mí personalmente la versión de estas dos personas, una con antecedentes, y la otra persona también, para mí con todo respeto es premeditado", afirmó Freddy González, hermano de Valentina.

"Llegar a las 10 y a las 10:20 que den esta noticia es súper raro, para mí es muy extraño creer la versión, ¿quién va a entrar 10 para las 10 a un jacuzzi?, ¿para qué vas? (...) hay muchas cosas que te duermen, contra tu voluntad", agregó.

Valentina tenía 27 años, estaba terminando sus estudios en derecho y dejó a un hijo de 7 años, su abogada Cynthia Pérez afirmó que las personas con las que estuvo Valentina en sus últimas horas, eran personas no cercanas a ella, y que sus versiones de lo ocurrido son inverosímiles.

Sin embargo, continúan las investigaciones de cómo falleció la abogada y se está a la espera de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal de Quillota.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto