Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ambulantes de Meiggs protestan en la Alameda y solicitan mesa de trabajo con alcaldesa Hassler

  • Por Mega.cl
Ambulantes de Meiggs protestan en la Alameda y solicitan mesa de trabajo con alcaldesa Hassler

Comerciantes ambulantes del barrio Meiggs, conocidos como "toldos azules", iniciaron una protesta en la Alameda tras ser desalojados del conocido sector comercial. La interrupción del tránsito requirió la intervención de carros lanza aguas de Carabineros. 

Se debieron realizar desvíos en la calzada hacia el oriente, en los cuadrantes cercanos a calle San Borja y en los alrededores de Meiggs. 

Varios sindicatos se reunieron para solicitar una mesa de trabajo con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. En específico, se trata de comerciantes del sector de San Alfonso, Conferencia y Meiggs. 

Verónica Espinoza, presidenta del Sindicato 1 de Calle Conferencia, señaló a "Mucho Gusto" que "la manifestación se debe a que acá en barrio Meiggs  hay un proyecto que está en una mesa de trabajo con privados, locatarios y sindicatos del barrio, en el cual Conferencia no fue estimado para esa reunión". 

"En Conferencia no nos dejan trabajar y tenemos que estar todo el día arrancando con manteles y somos familias que necesitamos llevar el alimento a nuestro hogar. Yo soy madre de cuatro hijos, tengo que trabajar todos los días para llevar el sustento a mi casa y nos están prohibiendo un derecho a ser parte", agregó. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto