Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de empresario Alejandro Correa tras rechazo de desalojo de toma en su terreno: "No todo está perdido"

  • Por Mega.cl
Hija de empresario Alejandro Correa tras rechazo de desalojo de toma en su terreno: 'No todo está perdido'

La jornada del pasado martes, la familia del fallecido empresario Alejandro Correa -víctima de sicariato- sufrió un golpe, luego de que se rechazara la solicitud de desalojo de la toma que se encuentra en sus terrenos en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. 

Valentina Correa, su hija, visitó el estudio de "Mucho Gusto" para referirse a la decisión del Juzgado de Garantía de Quilpué, que apuntó a una "inactividad" de la familia para proteger y resguardar su propiedad.

 

"Lamentablemente, esto nos genera mucha frustración, pero no está todo perdido. Nosotros queremos transmitir que hemos realizado otras gestiones paralelas, pero lo que está detrás de estas acciones es la búsqueda de justicia restaurativa", dijo. 

"Este terreno que estuvo manchado con sangre; de un crimen, se puede reconvertir en una historia de desarrollo, futuro y esperanza. (...) Acá tú no puedes venir, matar a alguien, quedarse con su propiedad y que esto quede impune", agregó Correa. 

Fue precisamente esta propiedad la causa de muerte. "A mi padre lo matan por este terreno y creo que es muy indolente decir que fuimos 'inactivos' en el resguardo. (...) Mi padre puso una demanda civil en el año 2019 cuando se encontró con los primeros ocupantes y esa demanda civil terminó con su muerte, porque a quien mi padre demanda es la persona que está cumpliendo pena de 20 años por haberlo mandado a matar".

Lo anterior en referencia a Renato López, representante legal de la empresa Relleno Colorado. 

El terreno alcanza las 13 hectáreas y la familia pretende construir viviendas sociales en cuatro de ellas, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Quilpué. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto