Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera de Gobierno: "Ministra Vega no fue instruída para hablar con Llaitul"

  • Por Mega.cl
Vocera de Gobierno: 'Ministra Vega no fue instruída para hablar con Llaitul'

Continúa el terremoto político que dejó la renuncia de la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, debido a que se filtrara que intentó tener contacto con el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Es por ello, que la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio declaraciones sobre los antecedentes que se han revelado, y dejó en claro que el Gobierno no estaba al tanto de este "telefonazo".

"Las gestiones para intentar establecer un vínculo con Héctor Llaitul no fueron instruidas, ni avisadas o informadas por parte de la exministra de Desarrollo Social y por lo mismo, la ministra Vega asumió su responsabilidad política en el caso y presentó su renuncia la cual fue debidamente aceptada", afirmó la ministra Vallejo.

Asimismo, en el punto de prensa se le preguntó cuáles fueron explicaciones que habría dado la exministra Vega al Gobierno, por la intención de conversar con quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

En ese sentido, destacó que la exautoridad lo habría como "principio de buena fe", pero que fue un error de parte de ella.

"Más allá del principio de buena fe que tuvo la ministra, no corresponde que este tipo de intento de gestión, de conversación, se den sin instrucción y sin ser tampoco avisadas a quienes corresponda”, complementó la secretaria de Estado.

Por último, la Vocera de Gobierno afirmó que sería completamente falso que el abogado querellante del Gobierno por la causa de Héctor Llaitul, sería el mismo defensor del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco en la causa judicial relacionada al "Caso Huracán", por lo que pidió "responsabilidad" a la prensa.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto