Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solange Lackington relata testimonio de adulta mayor que lloró tras comprar en el supermercado

  • Por Mega.cl
Solange Lackington relata testimonio de adulta mayor que lloró tras comprar en el supermercado

La actriz Solange Lackington utilizó sus redes sociales para denunciar la situación de una mujer adulta mayor que lloró tras realizar su compra en el supermercado a raíz del alto costo de la vida. 

Consultada por "Mucho Gusto", relató que "yo voy con el carro y veo a una persona que está detenida con sus compras, que también ya había comprado. Se agacha frente a su carro -yo no sabía si se estaba sintiendo mal, viniéndole un ataque- y empieza a angustiarse y llorar mucho". 

Al verla en una situación tan vulnerable, señaló que "me detuve, le pedí a uno de los guardias que me diera un vasito de agua con azúcar y me acerqué a ella para preguntarle si le podía ayudar". 

"Me empezó a contar que estaba muy angustiada porque acababa de comprar, me mostró su boleta que era de 52 (mil pesos) y fracción y llevaba lo que estaba en la foto". 

 

Solange Lackington registra carro de supermercado de adulta mayor
Solange Lackington

 

Esta mujer, "entre que tenía pena, frustración, impotencia y rabia. Decía '¿dónde vamos a llegar con esto?'. Me reconoció que yo era una actriz y me dijo porqué yo no hacía algo de mostrar esto, de denunciar esto que está ocurriendo". 

Durante su conversación en el supermercado, Lackington se enteró que se trataba de "una señora jubilada que vivía con su hija y sus nietos. Entre todos, su hija estaba cesante en este minuto y vivían con su jubilación, que, convengamos, son súper indignas". 

"Esta es una situación que nos atañe a muchísimos y muchísimas, yo también me doy cuenta. No soy una ingeniera en economía, pero soy una economista doméstica, he criado a cinco hijos y sé lo que es ir al supermercado y cómo con ese dinero, que hasta hace un tiempo atrás comprabas más cosas, ahora no estás llegando", aseveró. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl

Minuto a minuto