Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me parece decente": Neme sobre criticas de oposición tras cancelación a Nicolás Cataldo

  • Por Mega.cl
'No me parece decente': Neme sobre criticas de oposición tras cancelación a Nicolás Cataldo

José Antonio Neme se refirió este miércoles en Mucho Gusto, a la polémica que tuvo el Gobierno respecto al cambio de gabinete que se vivió el pasado martes en el país.

El tema más comentado fueron los pocos minutos en los que Nicolás Cataldo (PC) fue nombrado para el cargo de subsecretario del Interior. 

La razón fue que después de saberse extraoficialmente su futuro cargo, encontraron sus tuiteos condenando con mucha energía a Carabineros.

Aquello fue suficiente para que en última instancia el Gobierno se arrepintiera de nombrarlo, y mantuviera a Manuel Monsalve como subsecretario de la cartera de Interior.

Sin embargo, José Antonio Neme criticó a la oposición (derecha) por no intentar acuerdos y diálogo tras el pasado triunfo del 'rechazo' y posterior error en la elección de autoridades.

"Me parece que la derecha se equivoca y muestra su peor cara, al condicionar la discusión constitucional en el cambio de gabinete. Disculpen, es mi opinión, algún señor de derecha se enojará", inició.

"O sea, cada vez que los señores de ferecha se enojen, o no le guste la mueca de Vallejo, el nombramiento de no sé quién, 'a la siguiente sesión no vamos a ir'", añadió.

"¿Están jugando? Esto no es un juego. Entiendo la molestia de la oposición ante cierto nombramientos, pero lo que critico de la derecha es que haya contaminado el momento constituyente, no estoy de acuerdo, no me parece decente", finalizó el periodista.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto