Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dejemos de lado las ideologías": Alcalde Germán Codina emplaza al gobierno por encerronas fatales

  • Por Mega.cl
'Dejemos de lado las ideologías': Alcalde Germán Codina emplaza al gobierno por encerronas fatales

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, conversó en Mucho Gusto sobre el delito que más atemoriza a los conductores en nuestro país, las encerronas.

Esto debido a que en las últimas 24 horas han habido tres muertos en esta operación delictual, que ya no solamente se corre el riesgo de perder un automóvil, sino que también la vida.

Las estadísticas indicaron que este último año (2022) han aumentado este tipo de delito en un 123% en el país, lo que preocupa a las autoridades y ciudadanos.

"Eso es parte de que la Delegada y nueva ministra del Interior, les pedimos que tomen la sarten por el mango (...) hay que instalar más cámaras de seguridad, ¿por qué no empezamos a hacerle encerronas a esos delincuentes? y la policía civil fortalezca la presencia no necesariamente con vehículo de carabineros", inició el alcalde.

"Dejemos de lado las ideologías y no sigamos apostando solo a una nueva Constitución, tiene que haber nueva Constitución, sí, tiene que haber derechos sociales sí, pero la seguridad es el primer derecho social que te tiene que garantizar el Estado", agregó.

Por último, afirmó que se deben elevar las penas a estos delitos. "Si no nos ponemos firmes ahora, después va a ser demasiado tarde, no podemos permitir es tener una institucionalidad penetrada por el miedo o por la corrupción en el combate a la delincuencia, las leyes salgan en esa semana y no que estemos todos soñando y esperando el sueño de los justos", finalizó.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto