Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No voy a caer en ese lenguaje torpe": Neme por polémica frase de diputado Urruticoechea sobre el aborto

  • Por Mega.cl
'No voy a caer en ese lenguaje torpe': Neme por polémica frase de diputado Urruticoechea sobre el aborto

Esta jornada en Mucho Gusto se conversó con el Diputado Cristóbal Urruticoechea, debido a una frase polémica que afirmó, en medio de un proyecto impulsado por él mismo, de derogar la ley del aborto en tres causales.

Urruticoechea señaló que "hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos. Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se 'desviola' ni física ni moralmente".

Esta última frase fue la que más críticas dejó en redes sociales y distintas autoridades, producto de que afirman que abortar no es una forma de desquitarse de ser violada.

"Ahora la mujer, pienso yo, que el espíritu de la ley no busca que la mujer a través de la interrupción del embarazo repare el daño, el daño ya está hecho, solamente se le está entregando a la mujer, es el derecho de interrumpir ese embarazo en ese contexto", le debatió José Antonio Neme al diputado Urruticoechea.

"Hay que hacer todo lo posible por salvar esa vida, acompañar a la madre de ese niño y castigar al violador (...) yo agradezco que hablemos de asesinato, que las personas aborten en el futuro, presente y pasado, eso es verdad, pero porque nosotros tenemos que permitir a través de leyes como algo natural", inició el parlamentario.

Asimismo, el diputado afirmó una frase que el periodista José Antonio Neme, lo desmintió posteriormente. "Ojo, tiene que ser una violación lamentablemente reiterada además, para que una mujer quede embarazada, abortar no va a quitar el daño producto de la relación", apuntó el diputado.

"Nosotros no lo vamos a convencer a usted, y usted no nos va a convencer a nosotros, solo una corrección, usted dice bueno 'la violación tiene que ser reiterada', no, no tiene que ser reiterada, una mujer puede ser violada una vez y quedar embarazada, también hay un error conceptual creo yo, muchas gracias", desmintió José Antonio Neme.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto