Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una menor de edad estuvo involucrada: Cámara registra feroz pelea de perros en un ascensor de Iquique

  • Por Mega.cl
Una menor de edad estuvo involucrada: Cámara registra feroz pelea de perros en un ascensor de Iquique

Una cámara de seguridad al interior de un ascensor en un edificio de Iquique captó el momento en que dos perros se trenzaron en una feroz pelea, en que ambas mascotas terminaron heridas.

Linka Rojas, dueña del can de mayor tamaño, habló con Mucho Gusto y señaló que "me llamaron de recepción para avisarme que mi mascota atacó a otro perrito. (...) Mi perro iba con correa, con el arsenal y el otro perro no".

"Todavía está en la clínica, está grave por las patadas que le dieron en la cabeza... Está mal, se puede morir", aseguró al matinal. 

Al momento del incidente, la mascota iba junto a la hija de Linka, quien también fue agredida por el dueño del otro perro. "Después que se separaron, le pegó a mi hija y le pegó a mi perro. (...) Yo hice la denuncia a Carabineros y la constatación de lesiones", indicó. De acuerdo a su relato, la joven presentó varios moretones en sus piernas y el esguince de un dedo. 

Tras la pelea, Linka reveló que "él al día siguiente siguió amenazando y subiendo cosas a redes sociales, que le iba a pegar al papá de la Martina y todo lo ve mi hija". 

El abogado de la familia, Alejandro Yáñez, se reunirá con el dueño de la otra mascota para resolver este problema sin tener que acudir a tribunales. "Lo relevante acá es que hay una menor de edad que se vio afectada corporalmente y mayomente afectada psicológicamente, más allá de lo trágico que pueda ser el maltrato animal", comentó. 

Por su parte, Gonzalo Álvarez, dueño del perro más pequeño, se refirió a los hechos en el programa. "Físicamente mi perro está bien, pero no puedo sacarlo de debajo de la cama. No duerme tranquilo, está todo el rato saltando, pero lo que me dijo el veterinario es que si no hubiese sido por mi intervención, al perro lo matan". 

"Estuve un minuto y medio luchando con el perro. (...) Yo lo admito, debí traerlo amarrado, normalmente lo llevo en brazos por lo mismo", indicó Gonzalo. 

"Yo sé que mi reacción no fue la acorde ahora que estoy tranquilo, pero uno se nubla. Pasan tantas cosas por la cabeza que uno... La cagu...", señaló. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto