Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las pensiones en Chile son bajas": Francisco Orrego analiza reforma de pensiones

  • Por Mega.cl
'Las pensiones en Chile son bajas': Francisco Orrego analiza reforma de pensiones

Esta jornada en Mucho Gusto se conversó sobre el anuncio del Presidente Gabriel Boric, en el que presentó una nueva reforma de pensiones para cubrir las falencias actuales que tienen a millones de chilenos con bajas pensiones.

En ese sentido el mandatario confirmó que esta reforma establece que los fondos no son expropiables y que sí podrán heredarse. Asimismo, el sistema entregará libertad para elegir quién invertirá los fondos de pensiones.

Una de las innovaciones de este proyecto es que el empleador tendrá que realizar el 6% de cotizaciones a su trabajador.

En el matinal estuvo el abogado Francisco Orrego, vocero de "Con Mi Plata No", conversando sobre esta nueva propuesta del Ejecutivo.

"El diagnostico es super simple, las pensiones en Chile son bajas, el tema es como te haces cargo de subir las pensiones", afirmó.

"Nosotros creemos que aumentar la cotización es el camino correcto, el tema es que 'en el buen chileno' ¿A dónde la tiras? El gobierno hasta el día de hoy no ha dicho", agregó Orrego.

Asimismo, afirmó que si ese 6% va a un fondo común, esa rentabilidad no es de la persona que cotiza, sino de fondo común.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto