El monto de las multas se podría reducir en un 80%: ¿Cómo funcionará el sistema de pago único de tag?
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, estuvo en Mucho Gusto para explicar el proyecto de ley "Sistema Único Tag", que busca facilitar el pago por el uso de autopistas en una única cuenta.
"Todos hemos pasado el peregrinaje por diferentes páginas web para pagar las autopistas y además, si esto no o pagamos o no tenemos el sistema de tag habilitado, viene la dificultad de pagar la multa en la municipalidad por haber cursado esa infracción, lo que genera una nueva dificultad: no voy a tener permiso de circulación", señaló la autoridad.
Tras calificar el actual método como "poco amigable", García señaló que hay portales que reúnen a las diferentes rutas, pero en la medida que esté registrado.
Por este motivo es que el nuevo sistema único permite pagar "incluso aunque no esté registrado, que son las mayores causas de multa".
Además, se incorporará una facilidad para las personas con multas, ya que quienes paguen todo tendrán una rebaja de hasta un 80% del monto, con un tope de 100 UTM.
Sin embargo, aclaró que esto "no es un perdonazo" ya que en 2019 se aplicó esta medida y las deudas se siguieron acumulando. Así, destacó que lo que se necesita es "un sistema amigable con la gente, permanente".
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.
Leer más de
