Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario de Previsión Social explica autopréstamo presentado por el Gobierno

  • Por Mega.cl
Subsecretario de Previsión Social explica autopréstamo presentado por el Gobierno

El subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín llegó a Mucho Gusto para conversar sobre el autopréstamo impulsado por el mismo Gobierno, en el marco del proyecto de Reforma Previsonal.

Los parlamentarios están impulsando tres proyectos que tienen que ver con 'autopréstamo' de las AFP. Es por ello que el oficialismo ha entregado una alternativa mucho más recatada.

¿Cuál es la propuesta de autopréstamo del gobierno?

El subsecretario Larraín afirmó que la propuesta del Gobierno permite retirar un 5% de la cuenta de ahorro, con un tope de hasta 30 UF ($1.048.943 pesos).

Asimismo, se podrá realizar hasta 5 años antes de pensionarse con el objetivo de dejar plazo para devolver el dinero.

"El autopréstamo es una alternativa para el Gobierno, y está planteado dentro del marco de las reformas, pero insisto, es muy distinto a las alternativas de retiro que existieron en el pasado, donde todavía estamos pagando los costos de inflación; altos costos de créditos hipotecarios, y desde ese camino no creemos que sea la forma de avanzar", afirmó el subsecretario Larraín.

¿Cómo se devolverá este autopréstamo?

Por otro lado, la devolución de este autopréstamo se realizará en cuotas calculadas como el 2% de las remuneraciones y rentas disponibles desde el mes subsiguiente a la solicitud del préstamo, junto con las cotizaciones, cada vez que cotice, hasta saldar la deuda.

En esa línea, no se podrá pedir un nuevo autopréstamo si existen deudas pendientes de uno anterior.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto