Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos hemos tenido que turnar": Vecinos de Viña del Mar se organizan para prevenir tomas en sitios quemados

  • Por Mega.cl
'Nos hemos tenido que turnar': Vecinos de Viña del Mar se organizan para prevenir tomas en sitios quemados

Una de las mayores preocupaciones de los vecinos de los sectores siniestrados por el gran incendio que afectó Viña del Mar, está en cuidar sus terrenos por posibles tomas durante la noche. 

Esta mañana, José Antonio Neme realizó un despacho desde la zona junto con Elly Castillo, hija de una de las afectadas que, con 81 años, perdió por completo su vivienda. 

"Queremos ayuda rápida, construir. No queremos ni ropa, ni cosas perecibles; hemos sido bendecidos en esa parte".

Sobre su labor con los vecinos para evitar la ocupación ilegal, Elly contó que "nosotros hemos escuchado. Para prevenir esto, nos hemos tenido que turnar para cuidar los sitios. Aunque tengan escrituras, tengan el título de propiedad, se corre el mismo riesgo". 

"Aparte del caos, estar peleando con alguien porque te tomó el terreno, es mejor organizarse", agregó.

Por esta razón es que la construcción es de vital importancia: "Solos no se puede. Es una pérdida masiva, demasiado grande, por eso es que uno apela al Gobierno. (...) Necesita mi mamá su casa, necesita dónde vivir, dónde dormir, dónde ir a un baño". 

"Hoy estamos caídos, estamos botados en el suelo por todo lo que estamos viviendo. Llegará un momento en que nos volveremos a parar y a reír de nuevo, pero hoy día estamos tristes y no es por Navidad; es porque aquí hay una historia familiar", aseveró Elly.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto