Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vamos a dar una guerra": Gobernador Orrego por recuperación del eje Alameda-Providencia

  • Por Mega.cl
'Vamos a dar una guerra': Gobernador Orrego por recuperación del eje Alameda-Providencia

Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric, alcaldes y otras autoridades firmaron convenio para la remodelación del eje Alameda-Providencia con el objetivo de recuperar la ciudad en temas de seguridad, limpieza y transporte. 

Sobre esto conversó en Mucho Gusto el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien se ha convertido en una de las figuras impulsoras de la iniciativa que llevaba años en carpeta. 

"Cada vez que tú ves un lugar urbano deteriorado, sucio, abandonado; eso invita a más abandono. Invita a que los ciudadanos se empiecen a alejar y que se lo tomen los delincuentes o los vándalos", dijo Orrego sobre el estado de nuestra capital.

"La Alameda hoy día representa todos los males de Chile: el abandono, la inseguridad, la suciedad, la falta de respeto por lo común, la desvalorización del espacio público", dijo.

"Por eso es que el proyecto no solo contempla la pintada de fachadas, sino que la mantención. Le vamos a dar una guerra a los que pretenden ensuciar la ciudad y veremos quién tiene más plata para poder mantenerla limpia", indicó. 

Por esta razón es que reafirmó su compromiso ciudadano en el matinal, al asegurar que "yo me la voy a jugar por lo menos para que cada vez que la ensucien, la volvamos a pintar hasta que llegue un momento en que, como ocurre en el centro de Lima y en el centro de Buenos Aires, la misma gente termine rechazando al que ayuda a destruir". 

Cabe destacar que Santiago será sede de los próximos Juegos Panamericanos en 2023, por lo que se esperan varias delegaciones internacionales en la capital.

"Yo espero al primer semestre del otro año tener los primeros resultados, porque hay que dar una señal clara de que el Estado volvió a hacerse cargo de la ciudad. Ahora, todo el proyecto con todas sus partes, a fines de 2024, principios de 2025", expuso el gobernador. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto