Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A la gente ya no le alcanzan las lucas": Almacén fía hasta $150 mil pesos a sus vecinos

  • Por Mega.cl
'A la gente ya no le alcanzan las lucas': Almacén fía hasta $150 mil pesos a sus vecinos

Este martes en Mucho Gusto un local de Quinta Normal llamado "El Aguita" fía a sus vecinos hasta $150 mil pesos.

Ximena y Fernando los dueños del local, son entrevistados por nuestra periodista. Ximena indica que hace seis años tienen su emprendimiento y desde la pandemia comenzaron a fiar a sus vecinos. Sin embargo, han tenido que fiar mucho más últimamente: "A la gente ya no le alcanzan las lucas y esto es una ayuda para cada familia", señala la locataria.

Luego en el programa mostraron el cuaderno lleno de vecinos endeudados que se basa principalmente en la confianza, así lo señala Fernando dueño del local: "Son gente del sector, entonces uno las conoce".

A lo que la animadora Karen Doggenweiler la interrumpe y señala: "es como conectarte un poco con la historia, cuando uno era chico e iba al negocio de la esquina a buscar un helado, un dulce". 

Se les pregunta luego si cobran interés por fiar, pero ellos responden negativamente: "Es como retroceder para la gente" señala Ximena. "Incluso en algunos momentos nos piden si les podemos facilitar $10 mil pesos, se le anota en el cuaderno y a veces no hay dinero en la caja, pero se hace más tardecito y se le presta el dinero", señala Fernando.

"Lo único que no fiamos son los cigarros", finalizó el locatario.

Mira todos los momentos destacados de Mucho Gusto en: mega.cl/programas/mucho-gusto/

 

Minuto a minuto